Teoría y talleres de acuariofilia

ADULTOS

Serán talleres de acuariofilia en los que aprenderemos sobre el montaje, mantenimiento, plantados, estilos, filtración... Intentaremos que sean de carácter didáctico y de interés general. Traeremos a ponentes cualificados y tendrán un carácter mayoritariamente práctico.

INFANTILES

En ellos montaremos, mantendremos o experimentaremos con diversos acuarios y seres vivos. En estos talleres ellos mismos formarán parte de una experiencia única de naturaleza en nuestras instalaciones. Estos están destinados a niños/as a los que les interese o a los que se les quiera introducir en el mantenimiento de un acuario. Esto conlleva bastantes beneficios para ellos:

  • Observar claramente la adaptación, comportamiento y formas de los animales acuáticos.
  • Desarrollar sus capacidades de análisis con las tareas o los cambios que ellos mismos realizan en sus acuarios.
  • Iniciar y/o inculcar en los niños/as hábitos como el respeto o el cuidado de la naturaleza, desde los animales superiores hasta los microorganismos que completan el ciclo biológico.
  • El uso de criterios y pautas alimentarias, reproductivas y morfológicas de los peces y plantas.
  • Apreciar la gran biodiversidad y su valor.
  • Aprender con curiosidades, generar el interés y fomentar la creatividad.
Cursos y clases para mantener correctamente nuestros acuarios.

Una buena base teórica es importante para entender lo que sucede en nuestros acuarios. Es sencillo entender algunos ciclos muy importantes.

Acuarios plantados, grandes acuarios para empresas y particulares.

Las plantas de nuestros acuarios juegan papales vitales, pueden ser el mejor filtro y con nociones básicas conseguiremos un gran espectáculo en nuestros acuarios.

Cursos de discos, reproducción y enfermedades

Ciclos especializados en determinadas especies, el disco es el objetivo de muchos acuaristas y nosotros os ayudaremos a conseguir el éxito.